Excite

Zapatero acude a la cumbre del G-20 tras hacer footing

Quizá movido por las experiencias del ex presidente Aznar con el deporte, José Luis Rodríguez Zapatero aprovechó su presencia en la cumbre del G-20 que se celebra en Seúl para hacer footing por el área en que se dan cita mandatarios de todo el mundo junto al recientemente elegido primer ministro británico David Cameron. Ataviados con sus respectivas ropas deportivas, y en compañía de un buen número de miembros de sus equipos de seguridad, Cameron y Zapatero estuvieron alrededor de media hora corriendo e intercambiando impresiones.

Y es que José Luis Rodríguez Zapatero es uno de los cinco mandatarios internacionales invitados por los países miembros del G-20, los más poderosos del orbe, que en este encuentro pretenden abordar diversos cambios relacionados con el modo en que se rige la economía mundial. En este sentido, el temá más candente es la denominada 'guerra de divisas' en la que participan el dólar, el euro, el yuan y el yen, y en torno a la cual no hay, de momento, acuerdo.

Por otra parte, Zapatero, que incluso habiendo salido a hacer footing fue de los primeros en llegar a la cumbre del G-20 (tanto, que no estaba el presidente del país organizador para acogerlo), tuvo también la oportunidad de lograr un ansiado aunque informal encuentro con Barack Obama, presidente de EEUU, al que mostró su apoyo al dólar en la 'guerra' antes referida. Entretanto, aunque lo más probable es que sus recomendaciones caigan en saco roto, Zapatero, que acudió a la reunión del G-20 en compañía de los presidentes de las principales empresas españolas, apostó por luchar contra la evasión de impuestos y los paraísos fiscales y por la creación de puestos de trabajo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016