Excite

Zapatero afirma que la crisis de la deuda española ha acabado

El Jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado por acabada la crisis de la deuda española y de la zona euro. El presidente del Gobierno, que ha estado de gira por Wall Street, ha añadido del mismo modo, en una entrevista concedida al poderoso rotativo Wall Street Journal, que en su opinión, España ha recuperado la confianza de los mercados.

Zapatero, que concedió la entrevista a la `Biblia´ de los negocios, como se conoce a esta publicación, por ser un medio de carácter crítico y neoliberal, tal y como destacaron fuentes de su Gobierno, habló además de la reforma laboral, que según reiteró el Presidente español, se llevará a cabo a pesar de la oposición de los sindicatos y de la inmensa mayoría de la población del país. Una reforma que puede tener altos costes en cuanto a votos para el Jefe del Ejecutivo, cuya valoración personal cae en las encuestas junto al resto de los miembros del Partido Socialista.

Con la entrevista al Wall Street Journal, donde Zapatero ha defendido las medidas de austeridad puestas en marcha por su Gobierno, señalando que las negociaciones para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año ya están muy avanzadas, se pone fin a la visita que el Presidente del Gobierno a Nueva York, donde el Jefe del Ejecutivo apostó de nuevo por una mayor convergencia en la Unión Europea para ganar competitividad.

El Presidente que se reunió además con Paul Volcker, ex presidente de la Reserva Federal y asesor especial del presidente estadounidense, Obama, ofreció una conferencia en la universidad de Columbia, donde aseguró, tras preguntarle si era de izquierdas subir los impuestos, que `las posiciones fundamentalistas conducen al fracaso´.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016