Excite

Zapatero anuncia que no será candidato en las elecciones de 2012

José Luis Rodríguez Zapatero no se presentará a las próximas elecciones generales de 2012. Así lo ha anunciado hace apenas unas horas en el Comité Federal del partido, tal como algunos ya vaticinaron que haría.

El actual presidente del Gobierno ha asegurado que la idea de concurrir tan solo a un máximo de dos legislaturas ya la tomó en el año 2004 tras el incio del primer mandato del PSOE. Sin embargo, con el paso del tiempo y, más aún, con los últimos acontecimientos acaecidos en el nuestro país la decisión se hizo aun más firme.

El siguiente paso tras la renuncia de Zapatero a presentarse a las elecciones de 2012 será elegir al nuevo candidato del PSOE. Así, tras las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo el Comité Federal del partido activará el proceso de primarias para elegir a su sucesor. Su deseo ahora, sin embargo, es que, una vez hecha pública su decisión, se aparque este debate y se centren los esfuerzos en los próximos comicios.

Otro de los puntos que ha aclarado José Luis Rodríguez Zapatero es su intención de apurar la legislatura hasta el final respondiendo así a quienes reclamaban su dimisión. Así, el presidente del Gobierno se ha comprometido a dejar implantadas todas las reformas económicas proyectadas.

Imagen: cadenaser.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016