Excite

Zapatero anuncia una moratoria para las hipotecas

Más vale tarde que nunca. José Luis Rodríguez Zapatero anuncia una moratoria de hasta dos años para el pago del 50% de la cuota mensual de las hipotecas de los desempleados y autónomos sin actividad con carga familiares. Esta es una de las medidas que el presidente del Gobierno ha puesto en marcha para frenar la crisis económica, y beneficiar en especial a los afectados por el paro.

A esta ayuda puede acceder todo trabajador que se haya quedado desempleado en fechas recientes o que pasen a estarlo a partir de enero de 2009. También podrá optar en el retraso de este pago hipotecario el autónomo inactivo o que vaya a cerrar su negocio, así como aquel pensionista con viudedad.

El límite del 50% que puede retrasar este colectivo en sus hipotecas es de 500 euros al mes. El crédito pedido no puede exceder de los 170.000 euros y tiene que haberse suscrito antes del 1 de septiembre de 2008.

El Gobierno asegura que esta nueva medida podría beneficiar a medio millón de hogares, que podrán acceder voluntariamente a esta moratoria de las hipotecas de los parados.

Otras de las apuestas de Zapatero para paliar esta situación, está el ampliar el plazo para los que tengan una cuenta de ahorro vivienda. Ahora se pasará de 4 a 6 años, pero con la condición de que no puedan deducir los dos últimos. En este caso, Zapatero calcula que se beneficiarán 180.000 familias.

Para potenciar también la generación de nuevos empleos, el Gobierno dará prestaciones a todos aquellos empresarios que contraten a desempleados. En esta misma línea, el Ejecutivo ampliará además del 40 al 60% la capitalización del subsidio de desempleo para fomentar el autoempleo.

El Partido Popular ya se ha pronunciado sobre estas medidas de Zapatero, acusando al Gobierno de “improvisar” y de “llegar tarde” a la crisis.

Imagen: antena3tv.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016