Excite

Zapatero anuncia una reforma económica

El presidente del gobierno José Luís Rodríguez Zapatero ha anunciado que este año y el que viene serán muy complicados en materia de economía por lo que presentó lo que ya se denomina la reforma Zapatero. La máxima autoridad del ejecutivo auguró que después de dos años la crisis pasará y volveremos al crecimiento de 3% anual.

El ejecutivo socialista es tan consciente de la grave crisis en la que está inmerso el país que reunió a todos los ministros en pleno agosto. Ya se ha aprobado el proyecto de ley de supresión del Impuesto de Patrimonio y un programa de 24 reformas para llevar a cabo en dos años. Entre las medidas que se van a poner en marcha para parar la crisis económica existen algunas para financiar la vivienda protegida así como apoyar a las pequeñas y medianas empresas. El gobierno habla de una injección de unos 2.000 millones de euros en dos años además de líneas de crédito Ico para pequeñas empresas.

Las reformas económicas también contemplan la reducción de cargas administrativas para las empresas y la transposición de la directiva europea de servicios. Se trata de suprimir 70 procedimientos administrativos para mejorar la competitividad empresarial. La reunión de ministros se inauguró con un informe económico que leyó Pedro Solbes, haciendo referencia a la crisis.

Con estos cambios en la economía el gobierno quiere transmitir un mensaje de confianza a los ciudadanos con el convencimiento de que se están adoptando todas las medias útiles y necesarias para paliar la crisis económica que envuelve al mundo.

Imagen: El País

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016