Excite

Zapatero combate la crisis con “el Plan de Austeridad”

José Luís Rodríguez Zapatero, el presidente de todos los españoles, (también de quiénes no lo han votado) celebró ayer los 100 primeros días de su gobierno y rindió cuentas en un primer balance. El presidente ironizó contra el PP, alegando que ellos no están muy acostumbrados a dar explicaciones a nadie. Zapatero informó que hay que prepararse para gobernar con austeridad, pero que se hará con solidaridad con los más débiles.

La cita, que no fue una fiesta, reunió en el auditorio de la Casa de Campo de Madrid a un millar de dirigentes y militares socialistas. En el discurso, en el que se interpretó aires de humildad, sólo intervino el presidente, aunque estuvo respaldado por los miembros de su ejecutiva y del gobierno.

El presidente español, esbozó algunas medidas puestas en marcha de carácter social, territorial y contra el terrorismo. Zapatero hizo un alto en el camino para hablar de la situación económica. El presidente aseguró que desde el primer día se han tomado medidas para afrontar la recesión económica y el aumento del desempleo. El presidente se mostró firme cuando habló de que no asumirá medidas de choque antisociales propuestas por Rajoy. “Los planes de choque siempre chocan contra los más débiles”, ha asegurado.

El resto de grupos parlamentarios se reunirán con el presidente para ser partícipes de las medidas que va a tomar el Gobierno. Zapatero, que repitió en el discurso varias veces la palabra austeridad, dejó muy claro que estos planes se llevarán a cabo sin dejar a un lado su política de compromiso con los más desfavorecidos. De lo contrario, harían una política más típica del PP.

Imagen: vegamediapress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016