Excite

Zapatero comparece en el Congreso para solucionar la crisis

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero comparecerá en el Congreso para analizar de nuevo la situación de crisis que vive el país. En este sentido, explicará las nuevas medidas que se tomarán para controlar este parón económico y para reducir el desempleo.

En una entrevista a Telecinco, Zapatero se ha comprometido a dar una solución a esta desaceleración económica y se ha mostrado preocupado especialmente por el aumento del desempleo. Aunque ha insistido que, a pesar de ir en crecimiento, es mejor que la situación de paro que se vivió en el año 2000.

En cuanto a las críticas recibidas por los partidos políticos, especialmente por el Partido Popular, por su lentitud de reacción ante la crisis económica, el presidente se ha defendido respondiendo que, tras ganar las elecciones tomaron medidas y que desde entonces "no hemos hecho otra cosa que tomar decisiones con respecto a la economía", aclara Zapatero.

Aunque el Ejecutivo ha reconocido ante esta televisión privada que vendrán meses difíciles, ha llamado a la calma. Basándose en las previsiones de los expertos, Zapatero asegura que el país vivirá un nuevo crecimiento en el segundo semestre de 2009.

En esta línea, el presidente del Gobierno ha destacado dos retos por parte de su partido: mantener la solidaridad con los que están en paro o con rentas bajas; y por el otro lado, establecer reformas para aumentar la productividad y con ello el crecimiento del país.

Imagen: EFE

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016