Excite

Zapatero elige a Blanco como portavoz y ubica a Camacho en Interior

  • Foto:
  • daylife.com

Zapatero ya tiene perfilado el que, salvo imprevistos, debe ser su último Gobierno. Tras la confirmación del vicepresidente y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como candidato del PSOE para las próximas elecciones generales, el presidente del Gobierno hacía públicos los cambios en su Gabinete sin salirse en demasía de las cábalas que se habían elaborado. Así, tal y como se esperaba, Antonio Camacho, hasta la fecha secretario de Estado de Interior, se sitúa al frente del ministerio.

Por otra parte, el hueco que deja Rubalcaba, auténtico 'hombre para todo' de Zapatero, como portavoz del Gobierno lo ocupará José Blanco, también ministro de Fomento y uno de los hombres de máxima confianza del presidente. Entretanto, nadie sustituirá a Rubalcaba como vicepresidente, cargos que ocuparán exclusivamente Elena Salgado como vicepresidenta primera y Manuel Chaves, responsable de Política Territorial, como segundo.

De este modo, el que queda al margen en esta nueva crisis de Gobierno puesta en marcha por Zapatero es el veterano Ramón Jáuregui, al que muchos situaban como eventual portavoz, que seguirá como titular de Presidencia. Sea como sea, y pese a la reestructuración de su Ejecutivo, Zapatero eludió aclarar si su intención pasa por agotar la legislatura o tiene en mente un adelanto electoral por el que abogan tanto sus rivales políticos como algunas de las cabezas visibles del PSOE.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016