Excite

Zapatero elimina la ayuda a los parados y aprueba mejoras para las PYMES

Con gran parte de la Unión Europea atenta a los vaivenes de la economía española por cuenta de la crisis, el Gobierno de Zapatero comienza a moverse ante las presiones recibidas. Así, el propio presidente anunciaba ayer la supresión de la ayuda de 426 euros que hasta ahora percibían buena parte de los desempleados de España, que desaparecerá para siempre el próximo mes de febrero.

Como contrapartida, Zapatero apostó por fortalecer la figura de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), posiblemente las más perjudicadas por la situación actual y que, por otra parte, no llegaron a recibir, generalmente, las ayudas previstas por el Ejecutivo socialista cuando la crisis comenzaba a tomar forma debido a la oposición de las entidades bancarias que gestionaban los créditos ICO. Así, ahora el Gobierno opta por introducir rebajas en el ámbito fiscal que permitan sobrevivir a las PYMES, parte fundamental de nuestro tejido económico.

De esta forma, este paquete de medidas, que según Zapatero será aprobado este viernes, contempla una reducción que afecta al primer tramo del Impuesto de Sociedades. Asimismo, para determinar cuándo una empresa es de tamaño reducido, se hará teniendo en cuenta su volumen de facturación, que ahora pasa de ocho a diez millones de euros. Por otra parte, Zapatero se congratuló porque, desde ahora, las PYMES no tendrán que pagar obligatoriamente las cuotas a la Cámara de Comercio, al tiempo que se establece la libertad de amortización con respecto al Impuesto de Sociedades hasta el próximo 2015.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016