Excite

Zapatero reivindica en un acto sus políticas de igualdad

La Casa de América de Madrid ha sido testigo esta mañana de un acto en el cual el presidente del Gobierno, Jose Luís Rodríguez Zapatero, se ha proclamado ‘razonablemente orgulloso’ de su labor en el tema de políticas de igualdad. En honor a la verdad, tenía al público bastante a favor: en su mayoría eran candidatas que el PSOE tiene a las elecciones autonómicas y municipales de final de mes. El presidente ha defendido, desde su experiencia y con firmeza, el papel de la mujer en política, ya sea en los campos de innovación, cultura o defensa. Según él ‘siempre que se está en manos de una mujer, todos podemos estar seguros’.

Zapatero ha pedido a todas las candidatas del PSOE presentes (alrededor de unas 40), que renueven sus esfuerzos a diario apoyar a mujeres que sufren diariamente la lacra de la violencia de género, reconociendo que la ley elaborada para combatirla es ‘útil pero aun suficiente’. Zapatero señaló que la clave de la solución a este asunto particular está, primero, en la defensa de las víctimas, y por último en la concienciación real de la sociedad para erradicar este tipo de violencia.

Zapatero ha asegurado que los futuros gobiernos autonómicos del PSOE cumplirán escrupulosamente la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Profundizando en el tema de las leyes promovidas desde el Gobierno, ha afirmado que cualquier proyecto socialista con vocación de progreso debe ser capaz de evolucionar leyes que, ya hoy, el presidente considera históricas: la Ley de Dependencia y las relacionadas con los derechos de maternidad y paternidad.

Imagen: www.elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016