Zapatero ensalza la figura de Rubalcaba en el Comité Federal

Con la propuesta de Patxi López neutralizada y la candidatura de Carme Chacón ya en el olvido, en Comité Federal del PSOE se está centrando hoy en ensalzar la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba como el mejor candidato del partido a las próximas elección generales de 2012.

Así lo ha expresado sin tapujos José Luis Rodríguez Zapatero que ve en el actual vicepresidente del Gobierno el candidato perfecto para lograr darle la vuelta a los desastrosos resultados electorales del PSOE en las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 22M.

De hecho, Zapatero no ha dudado en responsabilizarse del desastre electoral tratando así de cargar sobre sus espaldas la culpa de la que quiere liberar a su sucesor en una clara maniobra para desvincular a Pérez Rubalcaba de las decisiones tomadas hasta ahora en el seno del Gobierno para la gestión de la crisis.

Es por ello, que el presidente ha pedido a los barones del PSOE que apoyen la candidatura de Pérez Rubalcaba. De hecho, el aparato del partido prevé la celebración de primarias pero lo que se quiere evitar a toda costa es que aparezca un adversario para el que, en su opinión, es el candidato 'que necesitamos.

Mientras tanto, Carme Chacón asiste al Comité Federal con evidentes signos de disgusto tras su precipitada rueda de prensa del jueves en la que renunciaba a presentarse como candidata. Zapatero ha alabado su generosidad también hoy mientras ella parecía ensimismada en sus propios pensamientos.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014