Excite

Zapatero responde a internautas de todo el mundo en Youtube

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido el último político en sumarse a la iniciativa de Youtube en la que jefes de Estado responden a las preguntas de la ciudadanía. Después de que Obama, Cameron y Netanyahu lo hicieran, Zapatero ha participado en Youtube World View para contestar a un buen número de cuestiones seleccionadas entre más de 4.000 que han sido enviadas por usuarios de 63 países.

Así, en unas ocasiones grabadas en vídeo por los propios usarios y en otras transmitidas por Scott Rubin, director europeo de comunicación de Google, Zapatero ha ido haciendo frente a las inquietudes de la ciudadanía. Como cabría esperar, en tiempos de crisis económica, la mayoría de las cuestiones planteadas por los internautas a Zapatero versaban sobre esta cuestión, aludiendo a la situación de las familias, al sueldo de los políticos o al paro.

No obstante, no han sido los únicos temas sobre los que ha tenido que pronunciarse Zapatero, consciente del interés que, cada vez más, suscita la interacción de los políticos con los ciudadanos a través de Internet. De este modo, el presidente del Gobierno también ha contestado preguntas sobre temas educativos o sociales y hasta sobre el fin de su mandato. En este sentido, Zapatero ha explicado que, a su parecer, estar sólo dos mandatos en el poder es lo más 'razonable'.

Entrevista a Zapatero en Youtube World View

Imagen: youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016