Excite

Zapatero habla en el Congreso sobre la crisis económica

De momento el gobierno socialista no pondrá en marcha nuevas medidas para paliar la crisis según ha manifestado José Luís Rodríguez Zapatero en su comparecencia en el Congreso. Lo que sí ha aclarado el presidente es que el ejecutivo tiene la intención de autorizar la creación de sociedades cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario. Estas sociedades tendran un régimen fiscal favorable y aportaran liquidez al sector.

En una intervención que ha durado 49 minutos, el presidente ha recordado algunas medidas ante la crisis económica. Entre ellas ha destacado que el ejecutivo invertirá una partido de 3.000 millones de euros con posibilidad de ampliación según la respuesta del mercado. El objetivo es intentar que la situación del sector inmobiliario no empeore y además poder ampliar la oferta de alquiler.

El presidente español ha denominado a la actual situación como díficil, coyuntura desfavorable o periodo de dificultades. Zapatero asegura que la ciudadanía confía en su política y promete que la inflación será moderada hasta situarse por debajo del 4%. Esta moderación supondrá un gran respiro para los ciudadanos. De nuevo el presidente en su discurso ha recordado que es fundamental sostener el gasto público. En este sentido la palabra clave sigue siendo “austeridad” y ha recordado que se van a congelar los salarios de los altos cargos de la Administración así como que se va a reducir la oferta de empleo público.

Por su parte, en la oposición, Mariano Rajoy ha declarado que el presidente no ha aportado nada nuevo en su discurso. Además, el líder del PP contempla una batería de datos económicos, que según él, el ejecutivo no tiene en cuenta. Además, Mariano acusa al presidente de no atender los problemas cotidianos de los españoles como la subida de los productos básicos.

Imagen: Eleconomista.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016