Excite

Zapatero investido hoy en segunda votación

A las 12'00 horas del mediodía arranca el segundo debate de investidura en el Congreso de los Diputados, y del que saldrá como presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Zapatero se convertirá así en el primer presidente español, vencedor de unas elecciones generales, y que debe ser investido en segunda votación, después de que durante la primera sesión los votos no alcazaron la mayoría absoluta.

Será a partir de las 12'50 horas, 48 horas después de la primera votación, cuando se lleve a cabo esta segunda votación, y en la que bastarán los 169 votos del PSOE para investir a Zapatero como presidente por mayoría simple.

En el inicio de este segundo debate, Zapatero ha abierto la sesión con un breve discurso en el que ha destacado los objetivos inmediatos de su gobierno para actuar ante la crisis económica y laboral, y su deseo de impulsar una España más "progresista, integradora, próspera, justa, solidaria, eficiente, diversa, cohesionada y comprometida por la paz".

Será el sábado cuando Zapatero jurará su cargo ante el Rey, y posteriormente desvelará uno de los mayores secretos hasta este momento: los nombres de su equipo de gobierno. Hasta ahora sólo han sido confirmadas la continuidad de María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes como vicepresidentes.

Actualización 15'00 horas (11/04/08)

Zapatero ha sido finalmente investido como presidente este mediodía tras obtener 169 votos a favor, correspondientes a los 169 escaños socialistas, que han batido a los 158 votos en contra (154 del PP, 3 de ERC y 1 de UPD) y las 23 abstenciones (PNV, CiU, IU, ICV, BNG, CC y NaBai).

Tras el anuncio de los resultados, Zapatero ha recibido la felicitación de su rival Mariano Rajoy, y ha declarado sentirse "más contento que hace cuatro años".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016