Excite

Zapatero no acepta que los obispos “usen” el terrorismo en campaña electoral

La Conferencia Episcopal pidió hace unos días en rueda de prensa que no se votase en las próximas elecciones del 9 de marzo a partidos que negociaran con terroristas. Ante esta indirecta tan clara hacia el partido socialista, la réplica de Zapatero ha sido directa: "No tienen derecho a utilizar el terrorismo en campaña y si no se lo hemos aceptado a Rajoy, tampoco se lo vamos a aceptar a los obispos".

Con estas palabras el presidente del Gobierno quería dejar claro su negación a que utilicen el terrorismo "para pedir el voto del Partido Popular".

En este sentido, el líder del PSOE dejó claro que la "esencia de una convivencia democrática es que se respeten todas las creencias". Es más, Zapatero enlazó esta afirmación con que la "esencia de una libertad profunda y auténtica es que nadie intente imponer ni su moral ni sus creencias, y se respeten todas".

Rodríguez Zapatero arremetió también contra el PP por utilizar el terrorismo como emblema de su oposición y por vaticinar catástrofes durante cuatro años como que España o la familia se rompe.

Ante la reacción del Ejecutivo del Gobierno por la "carta" de los obispos, el líder de la oposición, Mariano Rajoy lo ha acusado de estar "preso de un ataque de nervios" y de "crear líos donde no los hay".

De este modo Rajoy, ha aconsejado a Rodríguez Zapatero a que se tranquilice porque "necesitamos un poco de sosiego y paz" y ha asegurado que el secretario general de los socialistas “está peleado con el mundo”.

Fuente Imagen: : Iglesiacatolica.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016