Excite

Zapatero, satisfecho por intervenir en Libia, donde siguen los combates

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudió hoy al Congreso de los Diputados para, tal y como estaba previsto, ofrecer explicaciones sobre la intervención española en el ataque a Libia y pedir el apoyo de las restantes fuerzas políticas. Plenamente convencido de la conveniencia de que España estuviera presente, Zapatero ha desvelado en qué consistira nuestra labor.

Así, Zapatero, que adujo motivos humanitarios para tomar parte en el conflicto que vive Libia, indicó que el Ejército tomará parte durante un mes en el mantenimiento de la zona de exclusión aérea. Por lo que respecta al embargo decretado sobre Libia, puntualizó que se prolongará durante tres meses, y pese a las diferencias surgidas en el mando de la operación Amanecer de la Odisea, concluyó que la intervención 'ha estado a la altura' si atendemos a los ataques llevados a cabo por Gadafi.

Mientras, por lo que respecta a la situación en el país, cabe destacar que la ofensiva emprendida por las fuerzas leales al dictador Gadafi para recuperar el territorio perdido sigue adelante. Pese a los bombardeos emprendidos por la comunidad internacional sobre Libia, que de acuerdo con Zapatero no tienen como objetivo la persona de Gadafi, lo cierto es que los combates en torno a la urbe de Misrata, uno de los principales bastiones de los rebeldes, prosiguen con la llegada de tanques y la toma de 'escudos humanos'.

Actualización 22/03/11 15:45 horas: El Congreso respalda la intervención en Libia

Tras someter a votación el apoyo del Congreso a la participación de España en la intervención militar contra Libia, cabe destacar que sólo se han emitido tres votos en contra, mientras que otro diputado se abstuvo por equivocación. Por su parte, Zapatero comunicó que, en caso de que sea preciso, volverá al Congreso para solicitar una prórroga.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016