Excite

Zapatero planea una gira por Europa antes de asumir la presidencia de la UE

Con motivo de la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero a L’Aquila, donde estos días se celebra la cumbre del G-8, el presidente del Gobierno español ha anunciado que tiene prevista la realización de una gira por varios países europeos. Con este pequeño tour por Europa Zapatero pretende reforzar su liderazgo, antes de asumir la presidencia de la Unión Europea (UE) en el primer semestre de 2010.

La decisión de realizar esta gira por Europa ha sido tomada después de la reunión de Zapatero con el primer ministro holandés, Jan Peter Balkende, con el que se ha entrevistado esta misma mañana. Ambos han revisado los objetivos de la Presidencia española de la UE, que se espera que sea la de la “recuperación económica”. Además, Zapatero ha estado acompañado de Balkende en su visita al centro histórico de L’Aquila, en la que han compartido impresiones sobre los daños causados por el terremoto. Posteriormente, José Luis Rodríguez Zapatero ha participado en la reunión del G-8 dedicada a la seguridad alimentaria.

Uno de los países a los que el presidente del Gobierno español tiene ya asignada la visita es Holanda, aunque todavía no se conocen las fechas exactas de su gira por Europa. Además, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha ofrecido a Zapatero la oportunidad de colaborar a mediados de septiembre en un foro que se celebrará con el título El Estado Moderno y la Seguridad Global. De aceptar la participación en este evento, Zapatero sería el primer invitado.

Imagen: publico.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016