Excite

Zapatero podría cambiar su Gobierno en 2009

Para el 2009 podría haber una remodelación de la configuración del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, según informa el periódico El Mundo. Estos cambios, que en principio estaban previstos para 2010, debían llevarse a cabo después de que España se hiciera con la presidencia de la Unión Europea.

El diario afirma que el presidente del Gobierno podría haber tomado esta decisión de adelantar el cambio del gobierno español por la crisis económica que aprieta al país. Es más, El Mundo asegura que Zapatero no está demasiado satisfecho con la reacción de su Gabinete ante la situación de España.

Las dos áreas que ya se saben que podría sufrir esta remodelación del Gobierno son las de Economía y de Política Exterior; y los nombres que podrían sustituir a los actuales ministros tanto de Economía (Pedro Solbes) como de Exteriores (Miguel Ángel Moratinos) serían respectivamente David Vegara, actual secretario de Estado de Economía, y Bernardino León, secretario general de la Presidencia.

La reacción del Partido Popular ante la posible crisis del Gobierno de Zapatero no se ha hecho esperar. Hoy mismo la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha opinado que una remodelación del Gobierno tiene “poco arreglo” porque, según ella, los que fallan no son sólo los miembros del equipo, sino también “el entrenador”.

Por el momento, ni el PSOE ni el Ejecutivo se han pronunciado sobre este tema. Tendremos que esperar unos días para comprobar si Zapatero confirma o desmiente que quiera cambiar el Gabinete del Gobierno.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016