Excite

Zapatero podría planear adelantar las elecciones generales para noviembre

  • Foto:
  • elconfidencial.com

Sin ninguna duda la situación actual del PSOE no invita demasiado al optimismo, por lo que algunas fuentes del partido señalan que Zapatero podría adelantar la celebración de las elecciones generales para noviembre, con la intención de que dicho adelanto mejore los resultados electorales de Rubalcaba, quien será casi con total seguridad el candidato del PSOE

El propio Zapatero ha afirmado más de una vez que por su cabeza no ha pasado nunca la idea de adelantar las elecciones generales, aunque cada vez se queda más solo defendiendo dicha postura. A las lógicas presiones por parte del PP para un posible adelanto de los comicios, se suma ahora buena parte de los miembros del PSOE, que creen que estirar la presente legislatura solo serviría para empeorar los resultados de Rubalcaba, quien se vería beneficiado de un adelanto electoral.

Tras el golpe de interno que terminó obligando a Carme Chacón a no optar a ser candidata, la notificación de Rubalcaba como candidato a las próximas elecciones generales no deja de ser un mero trámite, ahora la duda es saber si Rubalcaba será capaz de suceder a Zapatero salvando los muebles o protagonizando una derrota abismal. Los resultados de las pasadas elecciones municipales hacen difícil vislumbra un escenario sin una victoria del PP en las elecciones generales, pero sin duda hay una diferencia entre pasar a la oposición y recibir una paliza de muerte en las urnas.

El hipotético adelanto electoral en teoría beneficiaría al PSOE, y por tanto a Rubalcaba. Ya son pocos los que creen la teoría de Zapatero de que la economía mejorará de aquí a marzo de forma perceptible para la sociedad, por lo que por no se espera ningún balón de oxígeno en ese sentido. Además, el movimiento de los indignados del 15 M lejos de desaparecer se está reconvirtiendo en una presencia estable dentro de la sociedad española, lo que sin duda desgasta muy rápidamente las bases del PSOE.

Encuesta: ¿crees que Zapatero debería adelantar las elecciones?

Ante esta desastrosa situación, el adelanto electoral para noviembre podría ser la única apuesta para el PSOE, ya que si Zapatero decidiera adelantar las elecciones para esas fechas Rubalcaba podría aprovechar los buenos datos de empleo propios del verano, un dato que tradicionalmente es muy positivo, y que podría convertirse en el último clavo al que agarrarse por parte del PSOE.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016