Excite

Zapatero prepara una legislatura en dos etapas

Ante las incógnitas y especulaciones sobre el gobierno que formará José Luís Rodríguez Zapatero en la próxima legislatura, el diario El País publica hoy un análisis en el que afirma que su legislatura se dividirá en dos partes, coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea en 2010, y en la que se apostará por la continuidad, al menos durante la primera parte.

Según El País, Zapatero mantendrá intacta la cúpula del gobierno, con de la Vega y Solbes en la vicepresidencia primera y segunda. Además, estaría confirmada la continuidad del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El hecho de que ministerios como Sanidad o Vivienda se renovaran hace sólo siete meses influirá también en el mantenimiento de los mismos y la continuidad durante esta primera etapa prevista en el gobierno de Zapatero.

Será, después de la presidencia de España de la Unión Europea en 2010 cuando Zapatero lleve a cabo una renovación en el gobierno, afrontando nuevos retos y caras, y con la incógnita del apoyo del PP o no despejada.

Imagen: cadenaser.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016