Excite

Zapatero, Prodi y Sarkozy: Unidos por el Mediterráneo

La prensa española, italiana y francesa se hacen eco del encuentro de los tres líderes mediterráneos celebrado ayer en Roma.

José Luis Rodríguez Zapatero y sus homólogos Romano Prodi, primer ministro italiano, y Nicolas Sarkozy, presidente de la República francesa, se reunieron ayer en palazzo Chigi para dar forma al proyecto "La Unión por el Mediterráneo".

La iniciativa del presidente francés toma relevo del Proceso de Barcelona, promovido por España. Francia, según anunció Sarkozy, convocará un consejo Europeo el próximo 14 de julio, donde el proyecto se formalizará.

Aunque en un primer momento, Francia afirmó que el proyecto incluiría solo los países ribereños y no a aquellos que no tuvieran orilla, en la cumbre celebrada en Roma, los tres líderes insistieron en lo contrario.

"La Unión por el Mediterráneo" acercará las dos orillas del Mare Nostrum. La nueva unión, insistió Zapatero, debe velar sobre todo por el medio ambiente del Mediterráneo. Zapatero definió el proyecto como "Proceso de Barcelona Plus"

Imagen: LaPresse

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016