Excite

Zapatero promete una intensa creación de empleo en marzo

Las medidas anticrisis que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ido anunciando estas semanas parecen tener fecha de ejecución. Una de las que pretende el Ejecutivo acelerar es el plan de impulso a la actividad económica y el empleo.

Zapatero ha prometido que parte de estas medidas contra la crisis económica se pondrán en marcha en el primer trimestre de 2009. Según sus previsiones, para esas fechas el país vivirá un “intenso ritmo de obra pública”, con la consecuente creación de empleo para marzo o abril.

Este anuncio de Zapatero ha sido durante la presentación de los resultados del último Consejo Europeo en el pleno del Congreso de los Diputados. En este sentido, el Ejecutivo del Gobierno ha reconocido que los planes aprobados por los países europeos aportarán incrementos “apreciables” del déficit público. Y ha aprovechado para recordar su compromiso de retomar los objetivos presupuestarios a medio plazo y “cuando la recuperación económica lo permita”.

En cambio el líder del PP, Mariano Rajoy, ha echado en falta en estas conclusiones de la cita europea que se incluyan medidas para atajar el problema del desempleo, "que es lo que más preocupa a España". Para Rajoy la postura de Zapatero no es otra que “gastar” aunque "se incurra en mayor déficit”.

En cuanto al anuncio del presidente del Gobierno de ciertas medidas para solventar la crisis e incentivar la creación de empleo, Rajoy ha asegurado que se necesita un plan y “no amontonar medidas”. Para él, Zapatero lo que está haciendo es “hipotecando el futuro de los españoles”.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016