Excite

Zapatero publica su Libro Blanco del debate

Casi tan famoso como la niña de Rajoy se ha hecho el Libro Blanco de Zapatero. Se trata del Libro Blanco que el candidato socialista puso sobre la mesa del debate el pasado lunes y donde estaban contenidos todos los datos en los que Zapatero se basaba para rebatir las acusaciones de Rajoy.

Cumpliendo lo que anunció al inicio del debate, el PSOE ha publicado el contenido de este Libro Blanco como compromiso de veracidad y para que los ciudadanos puedan contrastar los datos. Este libro ha jugado un papel importante en la victoria de Zapatero en los debates, ya que ofreció un plus de credibilidad al Presidente del Gobierno.

El Libro Blanco fue publicado en la noche de ayer en Internet, poco antes de la medianoche, y casi cumplido el plazo de 24 horas que había anunciado Zapatero para la publicación. En él se repasan los bloques principales del debate en el orden que fueron tratados, y se pueden encontrar también algunos de los datos que ofreció Rajoy, rebatidos luego con los datos ofrecidos por Zapatero.

Si bien todos los datos contenidos en este Libro Blanco de Zapatero son reales, también es cierto que ambos candidatos han jugado, y mucho, con los datos siempre reales a los que apelaban durante el debate. Así, cada uno de los candidatos equilibraba la balanza de los datos a su favor escogiendo aquellos que más le beneficiaban, o maquillándolos como generales cuando en cambio se referían a períodos concretos en los que salían siempre beneficiados.

Al Libro Blanco de Zapatero se puede consultar en Internet y cuenta con 137 páginas divididas en cinco bloques: economía y empleo, políticas sociales, política exterior y seguridad, política institucional y retos de futuro.

El interés sobre el Libro Blanco de Zapatero, para bien o para mal, ha llegado incluso hasta las filas de la oposición. Según anunció Europa Press, el presidente honorífico del PP, Manuel Fraga, ha manifestado que también quería "tener una copia del Libro Blanco de Zapatero para usarlo de papel higiénico".

Imagen: publico.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016