Excite

Zapatero se defiende tras las críticas sobre su rebaja fiscal

Ante el aluvión de críticas que ha recibido la medida que anunció Zapatero sobre devolver 400 euros a los contribuyentes, el actual presidente del Gobierno ha contraatacado y ha vuelto a insistir en la permanencia de esta propuesta.

Esta iniciativa, aunque va dirigida a asalariados y pensionistas que pagan el IRPF, Zapatero no descarta el que se pueda ampliar a trabajadores autónomos, en el caso de que el 70% de su renta proceda de una misma empresa. Es más,el líder del PSOE afirma que si obtiene mayoría en las elecciones, abordará una reforma más profunda del IRPF.

El presidente cree firmemente en su propuesta electoral, definiéndola como “progresiva”. Puso de ejemplo que una persona que tenga que pagar 400 euros a Hacienda, no tendrá que pagar nada con esta propuesta. En este sentido, recalcó que “Nadie duda de que lo voy a cumplir, como cumplí con la retirada de las tropas”.

Durante una entrevista concedida a Televisión Española, Rodríguez Zapatero respondía a las palabras del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, quién le ha acusado de utilizar métodos “caciquiles” para comprar votos. “No hay un solo español de quien se pueda pensar que se le puede comprar el voto”, criticó el jefe del Ejecutivo, quien censuró a Aznar por conocer tan poco a los españoles.

Según Zapatero, los líderes del PP, se “han mostrado muy excitados” a que expliquen de forma más clara su postura con respecto a estos 400 euros de rebaja y su intención de llevarla al primer Consejo de Ministros si gana las elecciones del 9 de marzo. “Y yo le pregunto a Rajoy: ¿Votarán en contra de la propuesta en el Parlamento?”, declaró el ejecutivo del Gobierno.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016