Excite

Zapatero se equivoca y anuncia un acuerdo "para follar"

Es normal que alguien que emite un discurso pueda cometer un lapsus léxico. Pero el caso llama la atención si le pasa a un alto cargo político. Es el caso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ante una rueda de prensa y delante de su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, ha cambiado la palabra “apoyar” por “follar”.

Zapatero estaba hablando sobre la marcha de las relaciones entre ambos países y relatando que este año han viajado a Rusia 500.000 españoles, cuando de forma inesperada ha modificado una frase que venía a continuación. El presidente de España ha dicho: “hemos hecho este acuerdo para "estimular, para favorecer, 'para follar', para apoyar ese turismo".

En realidad, Rodríguez Zapatero quería hablar de la importancia del turismo como área económica preferente entre España y Rusia, y de cómo han firmado un acuerdo para fomentar aún más la marcha de turistas en uno y otro país.

El hecho de que saliera de la boca del Ejecutivo del Gobierno la palabra “follar” ha quedado como una anécdota graciosa que recordar no sólo por los medios de comunicación, sino por los ciudadanos españoles.

Tras esta equivocación, Zapatero, queriendo mantener la compostura, prosiguió con su discurso, como si nada hubiese ocurrido. En esta reunión con Medvédev, el presidente de España pretendía focalizar la atención en el anuncio de un pacto de cooperación energética con Rusia, que servirá para garantizar el suministro eléctrico y la entrada de las empresas españolas en el país.

La equivocación de Zapatero

Imagen: larioja.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016