Excite

Zapatero se sincera en la entrevista de Eva Hache

José Luís Rodriguez Zapatero ha sido entrevistado en el nuevo programa que la humorista Eva Hache ha estrenado en La Sexta, y en el transcurso de la misma ha tenido la oportunidad de hablar de forma distendida de una gran variedad de temas. Uno de los que más ha llamado la atención tiene que ver con su relación con el líder de la oposición Mariano Rajoy. Zapatero asegura que ambos mantienen más reuniones privadas de lo que se podría imaginar. Rajoy cambia bastante en la intimidad, según el presidente, que recuerda que su padre tenía cierto grado de amistad con el del líder del Partido Popular. En otro orden de cosas, anunció que en breve será aprobada una nueva ley que regule la muerte digna, sin entrar a dar más detalles.

Preguntado respecto al tema de su sucesión, Zapatero aclaró que la decisión de no presentarse como candidato en las próximas elecciones generales estaba tomada desde el principio de la legislatura, aunque solo unas pocas personas de confianza la sabían: José Bono desde 2007, José Blanco desde un par de años después y su mujer Sonsoles, 'desde el primer día'. El presidente así mismo no quiso mostrar ninguna preferencia acerca de los hipotéticos candidatos para sucederle, afirmando que 'su candidato favorito será el que decidan los militantes de su partido'. Lo que si tiene pensado es la forma en la que va a afrontar su retiro: volviendo a 'sus orígenes', en León, aunque con frecuentes viajes a Madrid. Estos últimos no significan, advierte, que vaya a dedicarse a 'hacerle oposición' al siguiente presidente del Gobierno. Afirma además que, aunque desea que el PSOE gane las próximas elecciones generales, lo ve como 'un reto importante'.

Zapatero también tuvo tiempo de compartir con Eva Hache sus impresiones sobre distintos líderes internacionales, describiendo a George Bush Jr. como una persona simpática y campechana, mientras que de Barack Obama, actual presidente de los EE.UU., prefería destacar su elegancia y exquisitez. En cuanto a nuestro vecino francés Nicolás Zarkozy, asegura que le guarda un intenso cariño a España.

Imagen: psoe.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016