Excite

Zapatero sorprende con más cambios de los previstos en su Gobierno

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado una remodelación del Ejecutivo más amplia de lo previsto. Todo ello, según él mismo ha dicho para “dar un nuevo impulso” y cambiar el ritmo” ante la situación económica.

Entre las principales novedades de esta renovación del Gobierno, Zapatero incluye la incorporación de Trinidad Jiménez como ministra de Sanidad y Políticas Sociales, Ángel Gabilondo en Educación y Ángeles González Sinde como ministra de Cultura.

Todos estos se suman a los cambios del Ejecutivo que se dieron a conocer el pasado domingo: Elena Salgado como vicepresidenta económica, Manuel Chavez en calidad de vicepresidente tercero y ministro de Cooperación Territorial y José Blanco que se hará cargo de Fomento.

Además de todas estas nuevas incorporaciones, esta renovación del Gobierno también afectará a la organización y distribución de los ministerios. En este sentido, Asuntos Sociales no pertenecerá a Educación y se integrará en Sanidad. Además la Secretaría de Estado de Universidad, que estaba en Ciencia y Tecnología, dependerá ahora del Ministerio de Educación.

Se vuelve así a un esquema ministerial clásico. Zapatero ha anunciado también que el Consejo Superior de Deportes estará en manos "directamente del presidente del Gobierno", pero ha asegurado que Jaime Lisssavetzky seguirá como secretario de Estado para el Deporte.

Esta remodelación del Gobierno lo ha enmarcado Zapatero en el contexto político y en la situación económica. Según ha explicado el presidente, el objetivo del nuevo Gobierno será "anticipar los problemas de la economía, crear empleo y la cohesión social". Él mismo ha declarado que hay que trabajar duro, más que nunca y sacar más energía que nunca “para afrontar esta dura crisis económica”.

Con esta última renovación del Gobierno de España, ya son 33 los ministros que han formado parte de los distintos gabinetes de Zapatero. Además supone también que el presidente mantiene sólo a cuatro ministros desde que ganara las elecciones generales de 2004. Estos son: María Teresa Fernández de la Vega, Elena Salgado, Elena Espinosa y Miguel Ángel Moratinos.

Los que ahora llegan han prometido sus cargos ante los Reyes en el Palacio de la Zarzuela, justo una hora después de que Zapatero hiciera el anuncio del cambio en su gabinete.

Zapatero anuncia su nuevo Gobierno

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016