Excite

Zapatero subirá el salario mínimo en 2009

El salario mínimo de un trabajador español subirá el año que viene un 4%, llegando a la cifra de 624 euros. Esta es una de las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Ha anunciado que el principal reto de su Gobierno para el 2009 es afrontar la crisis económica.

Ha sido el mismo Zapatero quien, tras la reunión del Consejo de Ministros de este viernes, ha reconocido que “estamos viviendo los momentos más difíciles de la crisis”, y que el 2009 “va a ser también un año difícil”.

No obstante, el presidente del Gobierno no ha querido ser pesimista y además de anunciar su compromiso de afrontar la crisis para el año que viene, ha asegurado que “tenemos la fortaleza como país para salir adelante”.

En cuanto a la preocupación por el desempleo (ya son más de tres millones de parados en España), Zapatero ha reconocido que el paro es el “efecto más pernicioso de la crisis” pero que el Gobierno va a buscar todos los medios posibles para que los ciudadanos conserven su empleo, y para los que lo han perdido, que tengan la esperanza de encontrar otro.

El presidente del Gobierno ha asegurado que es "probable" que el documento sobre el nuevo modelo de financiación autonómica esté antes del 31 diciembre. Zapatero ha insistido que en este modelo primará la educación y la sanidad y que todos los ciudadanos “tendrán la misma financiación residan donde residan”.

Otro de los temas abordados por el jefe del Ejecutivo es la banda terrorista. Zapatero ha afirmado que “ETA ya no tendrá más oportunidades para el diálogo” y que se seguirá trabajando para acabar con los terroristas definitivamente.

Un dato positivo aportado por el presidente es que este año han llegado 5.000 inmigrantes indocumentados menos que en las mismas fechas que el 2007. También ha resaltado que en los centros de internamiento hay 180 personas a la espera de ser enviados a su país de origen.

Imagen: elperiodico.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016