Zapatero “vende” su campaña electoral en Cuatro

Casi cuatro millones de españoles siguieron la entrevista que Iñaki Gabilondo hizo a José Luis Rodríguez Zapatero en Cuatro, después de que hace una semana el periodista se la hiciera a Rajoy.

En esta entrevista que duró algo más de una hora, Zapatero se preocupó de tocar y recalcar todos los temas de su campaña electoral de cara a las elecciones del 9 de marzo: terrorismo, economía, empleo, problema de la vivienda, inmigración, religión y así hasta un largo etcétera.

Con relación a la banda terrorista ETA, Zapatero aseguró que su desaparación “no está más lejos que antes, está más cerca, porque su apoyo social es cada vez menor”. Pero con respecto al famoso diálogo con los terroristas, el Ejecutivo insistió que “no hay ninguna expectativa de diálogo con la banda”.

Zapatero aprovechó la ocasión para criticar al PP con su postura durante toda la legislatura y le reprochó su "estrategia de dividir a la sociedad", convencido de que "lo que quieren los ciudadanos y lo que no le gusta nada a ETA" es la unidad de Gobierno y de oposición.

Otro tema importante de su campaña electoral es la inmigración. Zapatero también aprovechó la entrevista con Cuatro para arremeter contra la cifra dada por Rajoy: "No hay un millón cien mil inmigrantes. Es una cifra falsa. Había, cuando llegué al Gobierno, 750.000 inmigrantes ilegales herencia del Ejecutivo del PP, por lo que no tiene la más mínima credibilidad para hablar de inmigración ilegal, cuando durante su mandato se llegó a un record".

En cuanto a la polémica suscitada hace unas semanas con la Iglesia católica, Zapatero dejó la puerta abierta a revisar las relaciones con ésta, pero alegó que de todas formas el Gobierno no se va a inmiscuir en los acuerdos que el Estado tiene con la Santa Sede “por lealtad a la Constitución que habla de una relación especial con la Iglesia”, aclaró.

Otros asuntos tocados en esta entrevista y que siempre crean controversia entre la sociedad española fueron el aborto y la eutanasia. Del primero aseguró que no propondrá una reforma de la actual ley pero si una “reflexión” sobre ello.

Por otra, en cuanto a la eutanasia, Zapatero expresó su su apoyo a los médicos que "desde su honestidad profesional y con el consentimiento de los familiares" están "aplicando cuidados paliativos ante situaciones irreversibles para aliviar el dolor", en lugar de "prolongar el dolor y hacer morir sin dignidad".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014