Excite

Zapatero vende su chalet de Vera

Aunque se desconoce si es por los efectos de la crisis económica, lo cierto es que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha optado por poner a la venta el chalet que adquiriera en Vera, Almería, el pasado año 2007. Ubicada en la urbanización El Mirador de Vera, parece ser que la casa comprada por el matrimonio Zapatero-Espinosa no ha acabado de satisfacer a sus dueños, que además de no pasar demasiado tiempo en ella intentaron infructuosamente alquilarla durante varios meses.

Por otra parte, cabe destacar que el chalet de Zapatero en Vera ha estado, desde su compra a un particular extranjero, rodeado de polémica. De este modo, la urbanización fue objeto de una denuncia por parte de un antiguo cargo del Grupo Dico que señaló que se habían pagado comisiones al Consistorio del pueblo para cambiar la calificación del suelo en que se ubica, que pasó de ser rústico a urbanizable. Asimismo, hay que recordar que la promoción de chalets está en una zona susceptible de sufrir inundaciones por la proximidad de una laguna.

Sea cual sea el motivo, lo cierto es que la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero parece firme, y el chalet de Vera, que figura a nombre de Sonsoles Espinosa, está en el mercado a todos los efectos. Situado cerca de una zona naturista y en primera línea de playa, es probable que el presidente del Gobierno pierda parte del dinero invertido en él. En su momento, la vivienda de Zapatero, de unos 100 metros cuadrados y equipada con tres habitaciones, solarium y jardín, tenía un coste cercano a los 400.000 euros, mientras que, dada la situación actual, su compra podría cerrarse por una cifra situada en torno a los 340.000.

Imagen: facilisimo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016