Excite

Zapatero vuelve a ser abucheado en el desfile del 12-O

Jose Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto a ser increpado en el tradicional desfile militar del 12 de Octubre. A la llegada del presidente español, determinadas zonas del público comenzaron a abuchear al socialista además de gritarle “Zapatero, dimisión” entre otras consignas. No tuvo mejor suerte María Teresa Fernández de la Vega ya que también tuvo que sufrir que algunos grupos de personas le silbaran y abuchearan, aunque con menor fuerza que a Zapatero.

Además del presidente y de la vicepresidenta primera, acudieron al desfile Carmen Chacón, ministra de Defensa, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, alcalde de la capital, Mariano Rajoy y la Familia Real al completo. Tampoco faltaron representantes de otras comunidades y de otros países. Sin embargo faltó el embajador de EEUU debido a que aún no ha legalizado por completo su situación.

El desfile, que comenzó a las 10.30, estuvo protagonizado por las fuerzas militares del Estado, esto es, el ejército de tierra, mar y aire y la Guardia Civil. Además se sumaron 267 vehículos terréstres y aéreos. Además de los miembros del cuerpo español, acudieron representantes de la ONU, de la UE y de la OTAN para celebrar los 20 años en los que el ejército español participa en misiones internacionales.

Tanto Su Alteza Real como Zapatero homenajearon a los caídos, entre ellos Cristo Ancor. Así, a los sones de “La muerte no es el final” ambos mandatarios depositaron una corona de flores en honor a los militares españoles caídos en servicio. Por último, la famosa Patrulla Águila, dedicada a espectaculares maniobras en el cielo, pintaron el cielo madrileño de rojigualdo.

Imagen: airvoila.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016