Excite

Zapatero y Berlusconi limarán asperezas el martes

Zapatero tendrá el próximo martes la oportunidad de limar asperezas en la reciente tensión surgida entra Italia y España, tras las reacciones en el gobierno español por la ley de inmigración de tintes xenófobos aprobada por el gobierno de Berlusconi.



El presidente español, aprovechará su visita a una conferencia de la FAO en Roma para mantener un encuentro con el presidente italiano, Silvio Berlusconi, con quien está previsto que discuta algunos temas para el próximo Consejo Europeo en Bruselas.

Sin embargo, desde la Moncloa se ha dejado entrever que los presidentes encontrarán tiempo para solucionar los últimos malentendidos surgidos entre los gobiernos de ambos países, cuyos ministros se han lanzado duros mensajes de un lado al otro del mediterráneo.

Berlusconi tendrá tiempo para explicar a Zapatero porqué el gobierno español es demasiado rosa, y Zapatero hará lo propio con las preocupaciones españolas sobre las consecuencias de la nueva ley de inmigración italiana. El encuentro se prevé tranquilo, ya que Berlusconi ha declarado en alguna ocasión que Zapatero "le es simpático" y que están unidos por una "relación franca y amistosa".

Imagen: maltastar.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016