Excite

Zapatero y Rajoy apuestan por la reforma de la Ley de Cajas

Aproximadamente dos horas y 15 minutos han bastado a José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy para pactar la reforma de la Ley de Cajas que debe acelerar las fusiones, lo que a la postre ha sido el único punto de acuerdo junto con el apoyo del PP a la ayuda a Grecia al que han llegado ambos tras el encuentro mantenido esta mañana en La Moncloa.

De este modo, tanto el presidente del Gobierno como el líder de la oposición siguen manteniendo los mismos discursos esgrimidos en los últimos tiempos. Tras la reunión, de la que la mayoría de los medios de comunicación destacan el tono cordial en que se ha mantenido, quizá a falta de aspectos más relevantes de los que informar, el primero en comparecer ha sido Rajoy.

Éste, después de felicitarse por el acuerdo alcanzado, volvió a renovar su apuesta para superar la crisis, que pasa por la reducción del gasto y el déficit públicos, así como por emprender una profunda reestructuración del mercado laboral y del sistema financiero español. No obstante, advirtió al Gobierno de 'el tiempo se ha acabado y hay que actuar'.

Por su parte, Zapatero indicó que se espera que para el próximo 30 de junio esté listo el proyecto que habrá de variar sustancialmente el panorama de las cajas de ahorro españolas, mientras que manifestó, con respecto a la situación del país, que 'los hechos vienen confirmando día a día la confianza en nuestro sistema financiero' y que la reducción del déficit 'se está cumpliendo'.

Imagen: iniciativaciudadana.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016