Excite

Zaplana deja el PP para ser delegado de Telefónica

El ex portavoz del Partido Popular, Eduardo Zaplana, ha sorprendido hoy con el anuncio de su retirada temporal de la política, para convertirse en delegado de la empresa Telefónica en Europa, cargo que le ocupará buena parte de su tiempo entre Madrid y Bruselas, y por el que abandonará su escaño como diputado.

La noticia ha saltado sólo un mes después de que Zaplana se retirase de la primera fila del PP como portavoz tras el fracaso en las elecciones del 9 de marzo, tras lo que también rechazó formar parte de la mesa del Congreso y solicitó ser un diputado raso, y contribuir así a la renovación del PP para las próximas elecciones.

Con la oferta de Telefónica sobre la mesa, Zaplana ha tomado la decisión de pasar a la empresa privada, y poner fin, al menos temporalmente, a su figura política en el PP. Zaplana asumirá el cargo de delegado para Europa de Telefónica, y además será consejero de Telefónica O2 Europa y Telefónica O2 República Checa.

Soraya Sáenz de Santamaría, sustituta de Zaplana como portavoz del PP en el Congreso ha felicitado al ya ex diputado (a falta sólo de que presente su renuncia formal) por su nuevo cargo en Telefónica, mostrándose segura de que lo hará "estupendamente" y elogiando a Zaplana, como también han hecho desde Rajoy hasta algunos líderes de la oposición.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016