Excite

Una oleada de violaciones a hombres recorre Zimbabue

A veces, el peor enemigo de las personas y la sociedad es la ignorancia. Estos días encontramos en Zimbabue un fenómeno que constituye un inesperado y curioso ejemplo. La policía del país se ha apresurado a emitir un comunicado en el que avisa a la población masculina ante el gran aumento de violaciones llevadas a cabo por mujeres, que creen que abusando de hombres jóvenes conseguirán una ansiada prosperidad en futuros negocios. Este tipo de agresiones sexuales ha estado al alza durante los últimos 12 meses.

El caso más reciente fue el de tres mujeres que recogieron a un hombre de 32 años que hacía auto-stop con la intención de alejarse de la capital del país, Harare. Tras animar al hombre a mantener relaciones sexuales con ellas, petición a la que la víctima se negó, las mujeres procedieron a narcotizar al hombre y violarle posteriormente. Por ello, las autoridades han desaconsejado a los hombres jóvenes hacer auto-stop, una práctica muy común en el país, animándoles a utilizar en su lugar el transporte público. En cualquier caso, el inspector Clemence Mobweazara aconseja no subir bajo ningún concepto a vehículos conducidos por desconocidas.

Las autoridades se muestran muy preocupadas por el creciente número de agresiones llevadas a cabo por mujeres, sobre todo teniendo en cuenta que Zimbabue es uno de los países con la tasa de SIDA más alta del mundo. Se calcula que alrededor de una persona de cada siete tiene el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. En cualquier caso, según se ha podido constatar, en la mayoría de agresiones denunciadas las mujeres utilizaron algún tipo de protección.

Junto al caso del autoestopista, se han hecho públicos algunos otros recientes. En uno de ellos, una motorista violó a un hombre amenazándolo con una serpiente. En otro, tres mujeres vestidas con túnicas blancas violaron a punta de pistola a otro hombre en pleno centro del país.

Imagen: Radio Nederland Weremdolroep en Fotopedia

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016