Excite

Ziona Chana, con 39 esposas y 94 hijos, es el hombre con la familia más grande del mundo

El señor Ziona Chana, natural del noreste de la India, parece haber llevado el concepto de familia numerosa a un nuevo nivel, ya que acaba de conseguir el récord Guinness mundial a la familia numerosa gracias sus 39 esposas, sus 94 hijos, sus 14 nueras y sus 33 nietos, los cuales, los 167, viven en la misma casa.

Ziona Chana es el líder de una secta religiosa basada en la rama presbiteriana del cristianismo, siendo una de las bases de la secta inventada por Ziona Chana el tener una gran familia, para lo cual permite la poligamia. De este modo, Ziona Chana, de 66 años, se ha casado con 39 mujeres y ha tenido casi 100 hijos, pero no contento con ello, ha metido en su casa a las esposas de sus hijos casados y a todos sus nietos. El total de la familia vive en una vivienda de cuatro plantas y más de 100 habitaciones en el noreste de la India, en la localidad de Baktawng, localizada en la región de Mizoran. En dicho edificio, Ziona Chana tiene un gran dormitorio que comparte cada noche con una esposa, mientras que las demás comparten grandes dormitorios comunes.

La familia más grande del mundo funciona con la precisión de un reloj, la familia vive alrededor de Ziona Chana, que siempre pasea rodeado de una docena de sus esposas. Todas las labores de la casa son controladas por la esposa más anciana de Ziona Chana, de 69 años, quien organiza todo el trabajo, las esposas se encargan de la comida para 167 personas, para lo que pueden emplear al día unos 30 pollos, 60 kilogramos de patatas y otros 100 de arroz; por su parte las hijas y las nueras se encargan de la limpieza y la colada mientras que los hijos se dedican a trabajar fuera de la casa, en los campos de cultivo o controlando el ganado de la familia.

Aunque parezca incomprensible, Ziona Chana dice que toda su familia es muy feliz, mientras que él se considera un privilegiado por tener la oportunidad de cuidar a tanta gente. El caso de Ziona Chana nos puede recordar al del Keniata Asentus Ogwella Akuku , que murió el pasado otoño a los 92 años dejando 210 hijos con 130 mujeres; o al del israelí Goel Ratson , el cual, de 58 años, también lidera una secta, en la cual tiene 32 esposas y 89 hijos. Sin embargo, parece que el récord de familia más grande del mundo seguirá sobre Ziona Chana y su gigantesca familia.

Imagen: dailymail.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019